miércoles, 8 de agosto de 2012

''Breve encuentro''(1945)- Siempre te recordaré...



Esta película es un buen ejemplo, de que se puede contar una historia de amor (en este caso, del re-descubrimiento del amor o del despertar del amor pasional), sin almibarar la trama excesivamente.
Los dos protagonistas principales (ambos casados), realizan encuentros clandestinos, en los que se van desnudando emocionalmente y la relación se va estrechando cada vez más.

Partiendo de una historia sencilla y con pocos elementos, la película alcanza altas cotas de romanticismo lírico y de una belleza única. Y aunque la cinta no traspasa las rígidas convenciones sociales de la época, consigue ser un hermoso retrato del amor prohibido y maduro, abocado al desastre, debido al estado civil de la pareja (ambos casados).

Es una película que te llega al alma y al corazón, la historia de amor imposible de estos dos seres humanos, que viven una existencia gris y que experimentan un nuevo despertar a la vida al enamorarse.


Algunas películas recientes beben de este modelo de historia (en el cine todo está inventado y siempre hay influencias o fuentes de inspiración en las que basarse), como por ejemplo las dos joyas de Richard Linklater (''Antes del atardecer'' y ''Antes del amanecer'').
Al igual que la magnífica obra del gran David Lean, el díptico de Linklater posee una gran belleza fusionada con un enorme sentimentalismo y nostalgia. Las historias de amor pueden ser contadas de manera adulta, sin idealizar ese sentimiento y al mismo tiempo, se puede reflexionar sobre él, alejandose de cuentos irreales y perfectos.


Los protagonistas de ''Breve encuentro'' están perfectos, especialmente Celia Johnson, que realiza una interpretación intensa, entregada y descarnada. Su trabajo impecable, fue nominado al Oscar a la Mejor actriz.


Te gustará...

Si te interesan las historias de amor no idealizadas y realistas como ''Antes del amanecer'', ''Antes del atardecer'', ''Carta de una desconocida'' o ''Deseando amar'', etc.



2 comentarios:

  1. Una obra maestra sin dudarlo ni un momento...un film que nos dice mucho sobre las relaciones fuera del matrimonio, los actores soberbios, Celia Jhonson se sale. He visto " Deseando amar " magistral y me apunto, " Antes del amanecer-atardecer ", intentaré bajarmela. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al poner ''Antes del amanecer-atardecer'', me refería a las dos películas de Linklater ''Antes del amanecer'' y ''Antes del atardecer'', protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Delpy, era para no repetirme... Seguramente ya las habrás visto.

      Eliminar

 

Subscribe to our Newsletter

Contact our Support

Email us: Support@templateism.com