Esta película es un buen ejemplo, de que se puede contar una historia de amor (en este caso, del re-descubrimiento del amor o del despertar del amor pasional), sin almibarar la trama excesivamente.
Los dos protagonistas principales (ambos casados), realizan encuentros clandestinos, en los que se van desnudando emocionalmente y la relación se va estrechando cada vez más.
Partiendo de una historia sencilla y con pocos elementos, la película alcanza altas cotas de romanticismo lírico y de una belleza única. Y aunque la cinta no traspasa las rígidas convenciones sociales de la época, consigue ser un hermoso retrato del amor prohibido y maduro, abocado al desastre, debido al estado civil de la pareja (ambos casados).
Es una película que te llega al alma y al corazón, la historia de amor imposible de estos dos seres humanos, que viven una existencia gris y que experimentan un nuevo despertar a la vida al enamorarse.
Algunas películas recientes beben de este modelo de historia (en el cine todo está inventado y siempre hay influencias o fuentes de inspiración en las que basarse), como por ejemplo las dos joyas de Richard Linklater (''Antes del atardecer'' y ''Antes del amanecer'').
Al igual que la magnífica obra del gran David Lean, el díptico de Linklater posee una gran belleza fusionada con un enorme sentimentalismo y nostalgia. Las historias de amor pueden ser contadas de manera adulta, sin idealizar ese sentimiento y al mismo tiempo, se puede reflexionar sobre él, alejandose de cuentos irreales y perfectos.
Los protagonistas de ''Breve encuentro'' están perfectos, especialmente Celia Johnson, que realiza una interpretación intensa, entregada y descarnada. Su trabajo impecable, fue nominado al Oscar a la Mejor actriz.
Te gustará...
Si te interesan las historias de amor no idealizadas y realistas como ''Antes del amanecer'', ''Antes del atardecer'', ''Carta de una desconocida'' o ''Deseando amar'', etc.
Una obra maestra sin dudarlo ni un momento...un film que nos dice mucho sobre las relaciones fuera del matrimonio, los actores soberbios, Celia Jhonson se sale. He visto " Deseando amar " magistral y me apunto, " Antes del amanecer-atardecer ", intentaré bajarmela. Un beso.
ResponderEliminarAl poner ''Antes del amanecer-atardecer'', me refería a las dos películas de Linklater ''Antes del amanecer'' y ''Antes del atardecer'', protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Delpy, era para no repetirme... Seguramente ya las habrás visto.
Eliminar